Love Chocolate?

Love Chocolate?

viernes, 10 de diciembre de 2010

Tartaletas de chocolate blanco

Tartaletas de chocolate blanco

INGREDIENTES:


Para las tartaletas:
250 gramos de harina
150 gramos de mantequilla
2 yemas de huevo
25 gramos de azúcar glas
2 cucharadas de agua



Para el relleno:
400 ml de nata
350 gramos de chocolate blanco



Para la decoración (opcional):
Cacao en polvo
Virutas de chocolate



PREPARACIÓN:



De las tartaletas:
Poner la harina y el azúcar en un bol, añadir la mantequilla y mezclar trabajándolo todo muy bien.



Mientras, batir las yemas con el agua e incorporar a la mezcla anterior. Amasar.
Una vez finalizada la masa se mete unos 20 minutos en la nevera, siendo conveniente envolverla en un film de plástico transparente.



Precalentar el horno a 200 grados C.
Se saca la masa del frigorífico y se extiende con el rodillo.
Se cogen los moldes para tartaletas y se rellenan con la masa previamente trabajada con el rodillo.
Se introducen en el horno por espacio de 15 minutos. Dejar enfriar.



Del relleno:
Poner en un cazo la nata y calentar hasta que casi alcance el punto de ebullición.
Colocar el chocolate blanco partido en trozos en un bol y verter por encima la nata caliente, remover hasta que se consiga una pasta lisa.
Batir la crema de chocolate blanco hasta que espese y guardar en la nevera 30 minutos, para después volver a batir a punto de nieve.



Rellena las tartaletas con esta crema de chocolate. Sírvelas con la decoración y mete en la nevera las que no se vayan a consumir inmediatamente.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Galletas con chispas de chocolate

En esta temporada navideña, con este frio no se me antoja nada màs que quedarme en mi casa viendo peliculas y tomarme una taza de chocolate caliente. Comparto con ustedes esta receta de galletas de chispas de chocolate, para acompañar esa deliciosa taza de chocolate caliente y para subir unos cuantos kilos y hacerle la competencia a santa clause. Espero la disfruten

Chocolate chip cookies

2 barras de mantequilla sin sal
2 1/4 tazas de harina
1 cuchara de polvo para hornear
1/4 de taza de azucar
1 1/4 de taza de azucar morena
1 huevo
1 yema de huevo
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de vainilla
2 tazas de chispas de chocolate


Precalentar el horno a 180 ºC
Derretir la mantequilla en una olla a fuego lento. Mezclar el polvo para hornear y harina y reservar.
A la mantequilla agregar el azucar blanca y morena. Acremar estos tres ingredientes con batidora a velocidad media. agregar el huevo y la yema extra, las dos cucharadas de leche y la vainilla. Mezclar bien y agregar el polvo para hornear y harina. Una vez que no tenga grumos agregar las chispas de chocolate. 
Enfriar la masa en refrigerador por 20 minutos. Hacer bolitas con la masa y aplastar para darle la forma deseada. Hornear por 15 minutos, o hasta que esten doradas.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Chocolate y Salud

Según estudios de la Universidad de Bradford consumir una pequena porcion de chocolate negro aporta al organismo tantos flavonoides como seis manzanas, algo mas que cuatro tazas de te o dos copas de vino tinto. Los flavonoides ejercen una acción protectora antioxidante en el organismo, actuan como antiinflamatiorios y favorecen la salud del sistema circulatorio.
Consumir este delicioso alimento en época de exámenes ayuda a reducir el nivel de estrés, ademas de que aporta mucha energía al organismo y pone al cerebro a trabajar. 
El chocolate contiene cuatro sustancias a las cuales se le atribuyen cualidades antidepresivas. estas tres sustancias son la cafeína, teobromina y la feniletilamina. Las dos primeras lo convierten en un estimulante leve. El tercero produce un efecto placentero a nivel cerebral y la andandamida causa relajación y sensación de bienestar.
Desde el punto de vista nutricional, el chocolate contiene una cantidad pequeña de proteínas y carbohidratos, y su contenido en grasas es muy alto, así como también es una fuente importante de potasio, hierro y magnesio. Es bien sabido que al chocolate se le hecha la culpa de los barritos y espinillas, pero esto es totalmente falso; el chocolate no provoca ningún tipo de reacción, infección o manifestación en la cara.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Molten de Chocolate

La primera receta que voy a compartir con ustedes, es de un postre que en lo personal me parece delicioso, aparte de que es muy fácil de hacer y se puede servir en cualquier ocasión. Espero que la receta les sirva, y una vez que lo prueben sea de su agrado. 


Molten de Chocolate
Huevos 4 
Yemas 4 
Azúcar 80 gr
Chocolate semiamargo 220 gr
Mantequilla 220 gr
Harina de trigo 60 gr

Procedimiento
Precalentar el horno a temperatura máxima (220°C).
Colocar en un bowl los huevos, las yemas y el azúcar. Batir a blanco.
Fundir a baño de María el chocolate con la mantequilla. Incorporar la mezcla al batido de huevos, en forma envolvente.
Tamizar la harina e integrarla con suavidad.
Distribuir la preparación en moldes individuales previamente engrasados y enharinados, llenándolos hasta las 3/4 partes de su capacidad.
Hornear durante 5 minutos. Retirar y desmoldar en caliente.



Este postre se sirve caliente y se puede acompañar con una bola de nieve de vainilla, caramelo o cualquier sabor que acompañe al chocolate. De igual manera se puede servir por si solo y queda delicioso. 



miércoles, 1 de diciembre de 2010

Conociendo el chocolate

Para comenzar es importante conocer el origen y las características de los ingredientes a utilizar cuando vamos a realizar un platillo. Por lo cual, la primera entrada sera de los tipos de chocolate que existen. 

Chocolate negro: es el chocolate propiamente dicho, pues es el resultado de la mezcla de la pasta y manteca del cacao con azúcar, sin el añadido de ningún otro producto (exceptuando el aromatizante y el emulsionante más arriba citados). Las proporciones con que se elabora dependen del fabricante. No obstante, se entiende que un chocolate negro debe presentar una proporción de pasta de cacao superior, aproximadamente, al 50% del producto, pues es a partir de esa cantidad cuando el amargor del cacao empieza a ser perceptible. En cualquier caso, existen en el mercado tabletas de chocolate negro con distintas proporciones de cacao, llegando incluso hasta el 99%.

Chocolate de cobertura: es el chocolate que utilizan los chocolateros y los pasteleros como materia prima. Puede ser negro o con leche, pero en todo caso se trata de un chocolate con una proporción de manteca de cacao de alrededor del 30%, lo que supone el doble que en los otros tipos de chocolate. La cobertura se usa para conseguir un alto brillo al templar el chocolate y porque se funde fácilmente y es muy moldeable.

Chocolate con leche: es el derivado del cacao más popular. Se trata, básicamente, de un dulce, por lo que la proporción de pasta de cacao suele estar por debajo del 40%. No obstante, buena parte de las más importantes marcas de chocolate producen tabletas de chocolate con leche con proporciones de cacao inusuales, por encima incluso del 50%, dirigidas tanto al mercado de los gourmets como al negocio de la pastelería. El chocolate con leche, como su nombre indica, lleva leche añadida, en polvo o condensada.

Chocolate blanco: estrictamente, no se trata de chocolate como tal, pues carece en su composición de la pasta de cacao, que es la materia que aporta las propiedades del cacao. Se elabora con manteca de cacao (por lo menos, el 20%), leche (en polvo o condensada) y azúcar. Es un producto extremadamente energético y dulce (no posee regusto amargo). Visualmente muy atractivo, es un elemento decorativo muy usado en la repostería.